Qui ha dit que la geometria és avorrida?
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Fecha:
2002Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2002, n.8, marzo ; p. 4-6Resumen:
Cuando se habla de vértices, ángulos, perpectivas, figuras congruentes, son pocos los que se entusiasman; la mayoría piensa que este vocabulario está muy alejado de la realidad inmediata del escolar, de sus intereses y necesidades. Pero todos hemos disfrutado con un juego de construcción, con un rompecabezas o un problema de ingenio, hemos intentado batir el récord de Tetris o hacer una figura con papiroflexia. Todos estos juegos son actividades que trabajan la geometría. ¿Por qué existe una resistencia a dar más protagonismo a la geometría en la escuela, porque se relega a final de curso, porque no se reforma o innova la didáctica de la geometría?.
Cuando se habla de vértices, ángulos, perpectivas, figuras congruentes, son pocos los que se entusiasman; la mayoría piensa que este vocabulario está muy alejado de la realidad inmediata del escolar, de sus intereses y necesidades. Pero todos hemos disfrutado con un juego de construcción, con un rompecabezas o un problema de ingenio, hemos intentado batir el récord de Tetris o hacer una figura con papiroflexia. Todos estos juegos son actividades que trabajan la geometría. ¿Por qué existe una resistencia a dar más protagonismo a la geometría en la escuela, porque se relega a final de curso, porque no se reforma o innova la didáctica de la geometría?.
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