La influencia de la figura y el contenido semántico en tareas silogísticas
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1999Publicado en:
Cognitiva. 1999, v. 11, n. 2; p. 133-151Resumen:
Se presentan dos experimentos con tareas de razonamiento silogístico que investigan la influencia del contenido semántico ( materiales de identidad y materiales de inclusión) y la figura durante la fase de comprensión de las premisas y la fase inferencial. El experimento 1 muestra que en una tarea de evaluación silogística en la que ser registraron tiempos de lectura, la figura del silogismo y el contenido afectan a la representación que hacen los sujetos de las premisas durante su comprensión. Asimismo, en el experimento 2 utilizando una tarea de construcción encontramos que la figura y el contenido afectan el proceso inferencial. Estos resultados se explican en términos de modelos mentales (Johnso-Laird y Byrne, 1991).
Se presentan dos experimentos con tareas de razonamiento silogístico que investigan la influencia del contenido semántico ( materiales de identidad y materiales de inclusión) y la figura durante la fase de comprensión de las premisas y la fase inferencial. El experimento 1 muestra que en una tarea de evaluación silogística en la que ser registraron tiempos de lectura, la figura del silogismo y el contenido afectan a la representación que hacen los sujetos de las premisas durante su comprensión. Asimismo, en el experimento 2 utilizando una tarea de construcción encontramos que la figura y el contenido afectan el proceso inferencial. Estos resultados se explican en términos de modelos mentales (Johnso-Laird y Byrne, 1991).
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