Mostrar el registro sencillo del ítem
Acotando la sobreextensión de gramática y de otros términos lingüísticos
dc.contributor.author | Serra Raventós, Miquel | spa |
dc.contributor.author | Sanz, Mónica | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67454 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor. Resumen en español e inglés. Notas al finalîp. 233 | spa |
dc.description.abstract | Los comentarios del artículo de Mireia Llinàs-Grau se inician con el reconocimiento de los postulados de tipo racionalista (no empírico) y sus cambios substanciales a lo largo de los años, así como afirmaciones y exigencias no demostradas de otros ámbitos (biológico y psicológico). Se comentan algunas consecuencias de la teoría generativa en lo aplicado (docencia de la lingüística e inutilidad de la intervención). También se comentan los repetidos argumentos nunca bien fundados acerca de la necesidad del equipamiento inicial lingüísticamente específico y se propone que las habilidades sensoriales, asociativas e inferenciales disponibles pueden ofrecer explicaciones más amplias que las aceptadas en el marco de la autora. Se presentan algunos datos longitudinales acerca del protodeterminate y el aspecto en la producción del verbo que apuntan con claridad a un aprendizaje progresivo y no de fijación paramétrica. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cognitiva. 2003, v. 15, n. 2 ; p. 221-233 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguaje hablado | spa |
dc.subject | aprendizaje verbal | spa |
dc.subject | niño de primera infancia | spa |
dc.subject.other | Llinàs Grau, Mireia | spa |
dc.title | Acotando la sobreextensión de gramática y de otros términos lingüísticos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1501 | spa |
dc.title.journal | Cognitiva | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |