Inventario silábico del lenguaje escrito dirigido a los niños de primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Cognitiva. 2004, v. 16, n. 1 ; p. 42-56Resumen:
Se presenta un inventario silábico basado en muestras de lenguaje escrito dirigido hacia niños de los seis cursos de primaria. En él se recogen las frecuencias silábicas posicionales 'type' y 'token' para las distintas palabras según su número de sílabas. Para ello se registran todas las lecturas realizadas durante un curso académico de un grupo de 48 niños procedentes de 4 centros escolares de entorno urbano, 8 de cada curso. En relación con los inventarios silábicos existentes, el que se presenta se caracteriza porque (a) se ha obtenido a partir de muestras muy amplias de lenguaje escrito dirigido a la población infantil, (b) recoge los textos concretos leídos por los distintos niños de la muestra y (c) presenta información sobre las frecuencias silábicas considerando el número de sílabas de las palabras de origen.
Se presenta un inventario silábico basado en muestras de lenguaje escrito dirigido hacia niños de los seis cursos de primaria. En él se recogen las frecuencias silábicas posicionales 'type' y 'token' para las distintas palabras según su número de sílabas. Para ello se registran todas las lecturas realizadas durante un curso académico de un grupo de 48 niños procedentes de 4 centros escolares de entorno urbano, 8 de cada curso. En relación con los inventarios silábicos existentes, el que se presenta se caracteriza porque (a) se ha obtenido a partir de muestras muy amplias de lenguaje escrito dirigido a la población infantil, (b) recoge los textos concretos leídos por los distintos niños de la muestra y (c) presenta información sobre las frecuencias silábicas considerando el número de sílabas de las palabras de origen.
Leer menos