@article{11162/67435, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67435}, abstract = {Se presenta un inventario silábico basado en muestras de lenguaje escrito dirigido hacia niños de los seis cursos de primaria. En él se recogen las frecuencias silábicas posicionales 'type' y 'token' para las distintas palabras según su número de sílabas. Para ello se registran todas las lecturas realizadas durante un curso académico de un grupo de 48 niños procedentes de 4 centros escolares de entorno urbano, 8 de cada curso. En relación con los inventarios silábicos existentes, el que se presenta se caracteriza porque (a) se ha obtenido a partir de muestras muy amplias de lenguaje escrito dirigido a la población infantil, (b) recoge los textos concretos leídos por los distintos niños de la muestra y (c) presenta información sobre las frecuencias silábicas considerando el número de sílabas de las palabras de origen.}, booktitle = {Cognitiva. 2004, v. 16, n. 1 ; p. 42-56}, keywords = {frecuencia de palabras}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {niño}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {logopedia}, title = {Inventario silábico del lenguaje escrito dirigido a los niños de primaria}, author = {García, María Emma and Martínez, Jesús A.}, }