Educación y tradición liberal
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5028Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Innovación educativa. 2004, n. 14 ; p. 231-237Resumen:
Se resalta la importancia central que la Institución Libre de Enseñanza tuvo en el desarrollo de un modelo educativo democrático y se hace un especial hincapié en diferenciar el pensamiento liberal decimonónico de los grupos que ahora se reclaman como liberales, especialmente en lo que hace referencia a la distinción entre espacios públicos y privados, teniendo en cuenta que la defensa de la escuela pública ha sido un elemento clásico de la política de igualdad de oportunidades abierta por el liberalismo.
Se resalta la importancia central que la Institución Libre de Enseñanza tuvo en el desarrollo de un modelo educativo democrático y se hace un especial hincapié en diferenciar el pensamiento liberal decimonónico de los grupos que ahora se reclaman como liberales, especialmente en lo que hace referencia a la distinción entre espacios públicos y privados, teniendo en cuenta que la defensa de la escuela pública ha sido un elemento clásico de la política de igualdad de oportunidades abierta por el liberalismo.
Leer menos