Análisis institucional de la Escuela de Formación del Profesorado de EGB de Ourense : el Prácticum
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5015Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Innovación educativa. 2004, n. 14 ; p. 25-49Resumen:
En este trabajo, partiendo de un marco conceptual determinado por la Teoría de la Organización, el Cambio Organizativo y las Metáforas, se ocupa del análisis institucional de la Escuela de Formación del Profesorado de E.G.B. de Ourense. Debido a su amplitud se circunscribe a un aspecto del subsistema de planificación o tecnológico : el de las Prácticas Escolares/Prácticum. Para abordarlo, desgranando las diversas fases, ciclos de su vida, se ha utilizado un enfoque cualitativo, socio-crítico a través del análisis de documentos, reuniones, autobiografía y observaciones.
En este trabajo, partiendo de un marco conceptual determinado por la Teoría de la Organización, el Cambio Organizativo y las Metáforas, se ocupa del análisis institucional de la Escuela de Formación del Profesorado de E.G.B. de Ourense. Debido a su amplitud se circunscribe a un aspecto del subsistema de planificación o tecnológico : el de las Prácticas Escolares/Prácticum. Para abordarlo, desgranando las diversas fases, ciclos de su vida, se ha utilizado un enfoque cualitativo, socio-crítico a través del análisis de documentos, reuniones, autobiografía y observaciones.
Leer menos