Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportaciones de la psicomotricidad en las dificultades educativas : el placer y el esfuerzo por aprender
dc.contributor.author | Serrabona Mas, Joaquín | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 1579-3141 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67375 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Incluido en el monográfico `II Congreso Estatal de Psicomotricidad : Movimiento, Emoción y Pensamientoï | spa |
dc.description.abstract | Se aborda el tema de las dificultades educativas desde una perspectiva psicomotriz. En el cuerpo total se pueden distinguir varias dimensiones ligadas todas con el acto de aprender. Este trabajo se centra en la dimensión conativa entendida como : empeño y esfuerzo en la ejecución de una cosa. Se trabaja el trasvase energético que realiza el niño desde el placer primitivo al placer de dominio, donde desea y encuentra satisfacción en conocer y dominar su entorno (aprender). El placer debe convertirse en postulado principal, ayudando al niño a conectar con la dinámica de placer para así conectar con el deseo de aprender.Finaliza el trabajo con el ejemplo de una situación, donde se busca esa conexión en el placer de dominio. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 205-210 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | desarrollo psicomotor | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Aportaciones de la psicomotricidad en las dificultades educativas : el placer y el esfuerzo por aprender | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1816 | spa |
dc.title.journal | Indivisa : boletín de estudios e investigación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |