Aportaciones de la psicomotricidad en las dificultades educativas : el placer y el esfuerzo por aprender
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 205-210Resumen:
Se aborda el tema de las dificultades educativas desde una perspectiva psicomotriz. En el cuerpo total se pueden distinguir varias dimensiones ligadas todas con el acto de aprender. Este trabajo se centra en la dimensión conativa entendida como : empeño y esfuerzo en la ejecución de una cosa. Se trabaja el trasvase energético que realiza el niño desde el placer primitivo al placer de dominio, donde desea y encuentra satisfacción en conocer y dominar su entorno (aprender). El placer debe convertirse en postulado principal, ayudando al niño a conectar con la dinámica de placer para así conectar con el deseo de aprender.Finaliza el trabajo con el ejemplo de una situación, donde se busca esa conexión en el placer de dominio.
Se aborda el tema de las dificultades educativas desde una perspectiva psicomotriz. En el cuerpo total se pueden distinguir varias dimensiones ligadas todas con el acto de aprender. Este trabajo se centra en la dimensión conativa entendida como : empeño y esfuerzo en la ejecución de una cosa. Se trabaja el trasvase energético que realiza el niño desde el placer primitivo al placer de dominio, donde desea y encuentra satisfacción en conocer y dominar su entorno (aprender). El placer debe convertirse en postulado principal, ayudando al niño a conectar con la dinámica de placer para así conectar con el deseo de aprender.Finaliza el trabajo con el ejemplo de una situación, donde se busca esa conexión en el placer de dominio.
Leer menos