Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolívar Botía, Antoniospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 113-116spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67311
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés. Notas a pie de página. Este artículo se incluye en el monográfico 'La autonomía de los centros escolares'spa
dc.description.abstractSe describe una historia reciente de lo que ha sido la autonomía de los centros en España, combinando los análisis teóricos, la propia regulación normativa y la vida de los centros, recogida en voces de sus actores y pacientes. En especial, se concentra en la contradicción entre grandes proclamas para favorecer la autonomía de los centros y equipos directivos y, luego la supervivencia de una tradición normativa que impide desarrollar proyectos propios y encorseta las prácticas docentes hasta límites no profesionales. Asímismo, se pondrá de manifiesto la llamada doble cara (haz y envés) de la autonomía, por lo que debe ser debidamente situada, no vaya a ser que bajo la reivindicación autonomista, se nos cuele, contribuir a desmantelar el servicio público. Finalmente, se plantean --de forma prospectiva-- los escenarios y caminos futuros de la autonomía en España, dentro de unas nuevas lógicas de acción de la administración educativa y de la fragilidad intrínseca de su desarrollo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2004, n. 333, enero-abril ; p. 91-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectprospectivaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa autonomía de centros escolares en España : entre declaraciones discursivas y prácticas sobrerreguladasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem