La colaboración y la cooperación asistida por ordenador en la didáctica de las matemáticas
Texto completo:
http://indivisa.lasallecentrouni ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, n. 4 ; p. 131-146Resumen:
La aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo educativo, en concreto en la didáctica de las matemáticas, está ocasionando importantes modificaciónes en la práctica docente. La tradicional clase de matemáticas con pizarra, tiza y papel está pasando a ser un espacio ocupado también por equipos informáticos y conexión de banda ancha. Lo libros de matemáticas se combinan con tutores informáticos y programas multimedia para el ordenador. La introducción de las tecnología de la información y la comunicación colaborativas en el ámbito de la didáctica de las matemáticas comporta un cambio de paradigma en su conceptualización y modificaciones en su desarrollo didáctico. Se abordan diferentes aspectos relacionados, como : qué cambio de paradigma en la enseñanza y aprendizaje matemáticos ocasiona la tecnología, cómo se deberían conceptualizar los entornos virtuales de aprendizaje desde un punto de vista matemático, cómo mejorar la construcción del conocimiento matemático a través de medios tecnológicos o qué dudas se pueden formular alrededor de la calidad de la enseñanza colaborativa con soporte TIC.
La aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo educativo, en concreto en la didáctica de las matemáticas, está ocasionando importantes modificaciónes en la práctica docente. La tradicional clase de matemáticas con pizarra, tiza y papel está pasando a ser un espacio ocupado también por equipos informáticos y conexión de banda ancha. Lo libros de matemáticas se combinan con tutores informáticos y programas multimedia para el ordenador. La introducción de las tecnología de la información y la comunicación colaborativas en el ámbito de la didáctica de las matemáticas comporta un cambio de paradigma en su conceptualización y modificaciones en su desarrollo didáctico. Se abordan diferentes aspectos relacionados, como : qué cambio de paradigma en la enseñanza y aprendizaje matemáticos ocasiona la tecnología, cómo se deberían conceptualizar los entornos virtuales de aprendizaje desde un punto de vista matemático, cómo mejorar la construcción del conocimiento matemático a través de medios tecnológicos o qué dudas se pueden formular alrededor de la calidad de la enseñanza colaborativa con soporte TIC.
Leer menos