Sociedad y medios de comunicación
Texto completo:
http://indivisa.lasallecentrouni ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, n. 4 ; p. 43-50Resumen:
El predominio de la información como eje fundamental de esta nueva sociedad y la capacidad de influencia de los medios masivos en un contexto en el que son objeto de consumo cotidiano, invita cuando menos a plantearse de qué manera éstos pueden llegar a condicionar nuestro conocimiento y nuestra percepción de la realidad. El presente artículo nos permitirá acercarnos a las diferentes teorías sobre su influencia, al riesgo que constituye la generación de una sociedad global uniforme y de la caída de la cultura en mercancía. Se profundiza en algunos de los valores que transmiten, prestando especial atención a la publicidad. Y, finalmente, se convertirán en una invitación a tomar una postura más crítica frente al consumo de los mensajes mediáticos.
El predominio de la información como eje fundamental de esta nueva sociedad y la capacidad de influencia de los medios masivos en un contexto en el que son objeto de consumo cotidiano, invita cuando menos a plantearse de qué manera éstos pueden llegar a condicionar nuestro conocimiento y nuestra percepción de la realidad. El presente artículo nos permitirá acercarnos a las diferentes teorías sobre su influencia, al riesgo que constituye la generación de una sociedad global uniforme y de la caída de la cultura en mercancía. Se profundiza en algunos de los valores que transmiten, prestando especial atención a la publicidad. Y, finalmente, se convertirán en una invitación a tomar una postura más crítica frente al consumo de los mensajes mediáticos.
Leer menos