@article{11162/67298, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67298}, url = {http://indivisa.lasallecentrouniversitario.es/Volumenes/Paginas/Volumen04.aspx}, abstract = {El predominio de la información como eje fundamental de esta nueva sociedad y la capacidad de influencia de los medios masivos en un contexto en el que son objeto de consumo cotidiano, invita cuando menos a plantearse de qué manera éstos pueden llegar a condicionar nuestro conocimiento y nuestra percepción de la realidad. El presente artículo nos permitirá acercarnos a las diferentes teorías sobre su influencia, al riesgo que constituye la generación de una sociedad global uniforme y de la caída de la cultura en mercancía. Se profundiza en algunos de los valores que transmiten, prestando especial atención a la publicidad. Y, finalmente, se convertirán en una invitación a tomar una postura más crítica frente al consumo de los mensajes mediáticos.}, booktitle = {Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, n. 4 ; p. 43-50}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {industria cultural}, keywords = {sociedad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación del consumidor}, keywords = {publicidad}, title = {Sociedad y medios de comunicación}, author = {Martínez González, Alejandro}, }