Educar : un arte, una ciencia¿ una vocación
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10637/6783Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2002, n. 5 ; p. 117-124Resumen:
Se trazan unas líneas de reflexión sobre la esencia de la función docente. Se profundiza en el papel que el docente tiene que tener en el proceso educativo y sobre qué pilares tendrá que apoyarse su formación para ayudarle no sólo a alcanzar aquellos conocimientos instrumentales que le serán indispensables, sino también a formar su personalidad, a darle contenido a su vocación, sin la que su profesionalidad carecería de sentido.
Se trazan unas líneas de reflexión sobre la esencia de la función docente. Se profundiza en el papel que el docente tiene que tener en el proceso educativo y sobre qué pilares tendrá que apoyarse su formación para ayudarle no sólo a alcanzar aquellos conocimientos instrumentales que le serán indispensables, sino también a formar su personalidad, a darle contenido a su vocación, sin la que su profesionalidad carecería de sentido.
Leer menos