La teledocumentación científica desde la perspectiva sociocultural
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10637/6792Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2002, n. 5 ; p. 67-91Resumen:
La idea central de este artículo es desarrollar un concepto alternativo de Teledocumentación acorde con las demandas de la nueva Sociedad de la Información. Para ello, en la primera parte se analiza el impacto que supone la mediación basada en artefactos culturales sobre la naturaleza de la información (Internet, como soporte cultural y como cultura) y sobre la propia identidad individual. A continuación se conceptualiza brevemente un modelo alternativo de Teledocumentación desde la Teoría Sociocultural. Se analiza también el modelo a la construcción de conocimiento científico en la Red.
La idea central de este artículo es desarrollar un concepto alternativo de Teledocumentación acorde con las demandas de la nueva Sociedad de la Información. Para ello, en la primera parte se analiza el impacto que supone la mediación basada en artefactos culturales sobre la naturaleza de la información (Internet, como soporte cultural y como cultura) y sobre la propia identidad individual. A continuación se conceptualiza brevemente un modelo alternativo de Teledocumentación desde la Teoría Sociocultural. Se analiza también el modelo a la construcción de conocimiento científico en la Red.
Leer menos