Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAraujo González, Sonia Marcelaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67244
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluido en el monográfico ïLa formación del profesorado universitarioïspa
dc.description.abstractDurante el último cuarto del siglo XX, la educación superior ha estado sujeta a una multiplicidad de cambios que participan de un agresivo proceso de transferencia internacional promovido por organismos de financiación y de cooperación técnica y cultural. El núcleo que los articuló, la evaluación de la calidad, incorporada como estrategia de gestión de las instituciones del sector, dio lugar a la creación de organismos y programas específicos en diferentes países destinados a la promoción de los cambios esperados. El artículo aborda un programa de este tipo, el Programa de incentivos a los docentes-investigadores aplicado en la República Argentina en la década de los noventa. Se analizan los efectos esperados y colaterales de una política gubernamental que se articula en torno al trípode evaluación del desempeño de la actividad investigadora, rendición de cuentas y remuneración diferenciada, según la percepción del profesorado que participa en él y en el caso de una institución universitaria pública.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2003, n. 331, mayo-agosto ; p. 489-506spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectincentivospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleEvaluación, incentivos a la actividad investigadora y trabajo académico : estudio de un caso en Argentinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem