Importancia de la familia en la educación de los hijos : una evaluación cuantitativa en seis países de América Latina
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista de educación. 2003, n. 331, mayo-agosto ; p. 453-488Resumen:
Se describen los procedimientos estadísticos y matemáticos utilizados para investigar y medir la supuesta influencia de la familia, y la de algunas de sus características, sobre la escolarización de los hijos. La hipótesis que sustentan las relaciones familia-escolarización de los hijos se basan en consensos preexistentes de aceptación generalizada, tanto en el profesorado como en el público en general. Por lo tanto, esta investigación no aporta nuevos avances teóricos. Lo novedoso de ella está en los procedimientos utilizados para procesar la información de las encuestas, en los métodos estadístico-matemáticos para medir las influencias de la familia y en la interpretación de los resultados, con los cuales se espera contribuir a evaluar mejor los condicionantes de la educación.
Se describen los procedimientos estadísticos y matemáticos utilizados para investigar y medir la supuesta influencia de la familia, y la de algunas de sus características, sobre la escolarización de los hijos. La hipótesis que sustentan las relaciones familia-escolarización de los hijos se basan en consensos preexistentes de aceptación generalizada, tanto en el profesorado como en el público en general. Por lo tanto, esta investigación no aporta nuevos avances teóricos. Lo novedoso de ella está en los procedimientos utilizados para procesar la información de las encuestas, en los métodos estadístico-matemáticos para medir las influencias de la familia y en la interpretación de los resultados, con los cuales se espera contribuir a evaluar mejor los condicionantes de la educación.
Leer menos