Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Panorámica de la evolución de la educación ambiental en España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67232
Ver/Abrir
008200430261.pdf (1.651Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Rodríguez, Ramón
Fecha:
2003
Publicado en:
Revista de educación. 2003, n. 331, mayo-agosto ; p. 241-264
Resumen:

El objetivo principal de este trabajo es conseguir una aproximación a la investigación e innovación desarrolladas en el ámbito de la educación ambiental en España hasta el horizonte del año 2000. Como metodología se propone la revisión y análisis de distintos materiales, que básicamente se estructuran en cuatro grandes apartados : congresos y otros foros celebrados en España; libros o monografías publicadas; tesis doctorales leídas; y lo recogido en publicaciones periódicas, todo ello en relación con la educación ambiental. Entre las principales conclusiones reseñadas, se presenta un resumen de la evolución de la educación ambiental en España, que distingue y caracteriza tres etapas o períodos principales, haciéndolos coincidir temporalmente con las tres últimas décadas : la etapa que podría denominarse de 'impulso inicial', asociada a la década de los setenta; la etapa de 'institucionalización', asociada a la década de los ochenta y la etapa de 'consolidación y planteamiento crítico', asociada a la década de los noventa.

El objetivo principal de este trabajo es conseguir una aproximación a la investigación e innovación desarrolladas en el ámbito de la educación ambiental en España hasta el horizonte del año 2000. Como metodología se propone la revisión y análisis de distintos materiales, que básicamente se estructuran en cuatro grandes apartados : congresos y otros foros celebrados en España; libros o monografías publicadas; tesis doctorales leídas; y lo recogido en publicaciones periódicas, todo ello en relación con la educación ambiental. Entre las principales conclusiones reseñadas, se presenta un resumen de la evolución de la educación ambiental en España, que distingue y caracteriza tres etapas o períodos principales, haciéndolos coincidir temporalmente con las tres últimas décadas : la etapa que podría denominarse de 'impulso inicial', asociada a la década de los setenta; la etapa de 'institucionalización', asociada a la década de los ochenta y la etapa de 'consolidación y planteamiento crítico', asociada a la década de los noventa.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; medio ambiente; ecología; protección del medio ambiente; perspectiva histórica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.