Formación pedagógica y desarrollo profesional de los profesores de universidad : análisis de las diferentes estrategias
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista de educación. 2003, n. 331, mayo-agosto ; p. 171-197Resumen:
Se pretende analizar, por una parte, los parámetros o marcos de referencia desde los que debe abordarse la formación pedagógica de los profesores de universidad, dado que es un tema novedoso en el contexto universitario. Por otro lado, y desde un punto de vista más pragmático, se diseñan planes formativos que, de manera coherente con la cultura universitaria, así como con los grandes desafíos a los que tiene que dar respuestas la educación superior, se adecuen a las diferentes necesidades e intereses tanto de profesores como de centros, departamentos y la propia institución, con el objetivo de lograr que la pedagogía universitaria sea una realidad incardinada en la política estratégica de la universidad española.
Se pretende analizar, por una parte, los parámetros o marcos de referencia desde los que debe abordarse la formación pedagógica de los profesores de universidad, dado que es un tema novedoso en el contexto universitario. Por otro lado, y desde un punto de vista más pragmático, se diseñan planes formativos que, de manera coherente con la cultura universitaria, así como con los grandes desafíos a los que tiene que dar respuestas la educación superior, se adecuen a las diferentes necesidades e intereses tanto de profesores como de centros, departamentos y la propia institución, con el objetivo de lograr que la pedagogía universitaria sea una realidad incardinada en la política estratégica de la universidad española.
Leer menos