La formació de professionals reflexius : clau per a una resposta escolar diversificada i de qualitat per a tot l'alumnat
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2002, n. 107, febrer-març ; p. 52-54Resumen:
Nos encontramos inmersos en un proceso de cambio educativo donde la nueva forma de entender la diversidad y las formas de darle respuesta abren al profesorado nuevas perspectivas laborales alejadas de las que acostumbraban y le plantean nuevas necesidades, que en ocasiones se transforman en situaciones problemáticas u obstáculos en su tarea docente. En estos momentos se deben superar planteamientos compensatorios o paralelos dirigidos a determinados colectivos de alumnos con discapacidades, con dificultades y problemas de aprendizaje, para avanzar hacia otros planteamientos más inclusivos en los cuales tenga cabida todo el alumnado, en su diversidad, en el marco ordinario del aula.
Nos encontramos inmersos en un proceso de cambio educativo donde la nueva forma de entender la diversidad y las formas de darle respuesta abren al profesorado nuevas perspectivas laborales alejadas de las que acostumbraban y le plantean nuevas necesidades, que en ocasiones se transforman en situaciones problemáticas u obstáculos en su tarea docente. En estos momentos se deben superar planteamientos compensatorios o paralelos dirigidos a determinados colectivos de alumnos con discapacidades, con dificultades y problemas de aprendizaje, para avanzar hacia otros planteamientos más inclusivos en los cuales tenga cabida todo el alumnado, en su diversidad, en el marco ordinario del aula.
Leer menos