Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBartau Rojas, Isabelspa
dc.contributor.authorMaganto Mateo, Juana Maríaspa
dc.contributor.authorEtxeberria Murgiondo, Juanspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67186
dc.descriptionResumen tomado del autor. Este artículo se incluye en el monográfico ïLa Ley de Calidadïspa
dc.description.abstractSe presentan las conclusiones de una investigación exploratoria y descriptivo-comparativa llevada a cabo en el País Vasco, con una muestra formada por un total de 1651 familias. Se analiza las fuentes de influencia de la participación de los padres y de las madres en las tareas del hogar. Las principales conclusiones apuntan a que el sexo de los padres, seguido de las variables educativo-laborales, son las fuentes de influencia más relevantes. Las madres participan el doble que los padres en la realización de todo tipo de tareas y dedican un promedio de cinco veces más horas semanales; cuando aumenta el nivel educativo de los padres-madres, la discrepancia educativa entre los padres a favor de la madre y cuando la mujer trabaja fuera del hogar los padres tienden a incrementar su participación y las madres a disminuirla; según aumenta la edad de los padres y de las madres, el número de hijos-as y la edad de los hijos-as, disminuye la participación de los padres y se mantiene, e incluso, aumenta la de las madres. La actitud igualitaria de los padres ante el papel sexual tiende a incrementar su propia participación en las tareas; La influencia de las variables del sistema familiar en la participación en las tareas es moderada. Por último, se recogen diversas implicaciónes de este trabajo para la intervención educativa y social.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 349-371spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectatribución de rolesspa
dc.subjectconducta paternaspa
dc.subjectconducta maternaspa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLa implicación en el trabajo familiar : fuentes de influencia e implicaciones educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem