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Pensamiento y acción en educación : una perspectiva constructivista en educación para el consumo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67184
Ver/Abrir
008200430218.pdf (1.438Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García del Dujo, Ángel
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 311-328
Resumen:

Trata de averiguar en qué medida un constructivismo de tipo sociocultural, resulta adecuado y útil para el desarrollo y tratamiento de la educación para el consumo. En definitiva, la perspectiva constructivista que se propone, permite obtener no sólo los beneficios metodológicos propios de una interpretación del aprendizaje y del conocimiento como un proceso compartido y co-construido, lo que que sin duda es de gran utilidad en la educación del consumidor, sino que introduce, otros aspectos y dimensiones imprescindibles, si se quiere proporcionar una visión y tratamiento global de la educación para el consumo, como son los valores y actitudes, también compartidos y co-construidos, de cara a una toma de decisiones y actuación solidaria y cooperativa.

Trata de averiguar en qué medida un constructivismo de tipo sociocultural, resulta adecuado y útil para el desarrollo y tratamiento de la educación para el consumo. En definitiva, la perspectiva constructivista que se propone, permite obtener no sólo los beneficios metodológicos propios de una interpretación del aprendizaje y del conocimiento como un proceso compartido y co-construido, lo que que sin duda es de gran utilidad en la educación del consumidor, sino que introduce, otros aspectos y dimensiones imprescindibles, si se quiere proporcionar una visión y tratamiento global de la educación para el consumo, como son los valores y actitudes, también compartidos y co-construidos, de cara a una toma de decisiones y actuación solidaria y cooperativa.

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Materias (TEE):
educación del consumidor; consumo; intervención; proceso cognitivo; tema transversal
Otras Materias:
Constructivismo
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