Tecnologías de la información y la comunicación
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 181-205Resumen:
Se estudian las líneas de incorporación de las TIC al mundo educativo, apoyándose en las orientaciones de la Ley de Calidad. Los puntos básicos que se analizan son : el significado de las relaciones entre calidad y tecnología, el concepto de tecnocimiento, las repercusiones de la nueva cultura tecnológica en el nuevo profesor, la tecnología como aliada para mejorar el aprendizaje, los estilos de aprendizaje, las redes y el aprendizaje colaborativo, estrategias didácticas y recursos tecnológicos, dormación y actualización del profesorado con TIC, el futuro y los nuevos espacios tecnológicos inteligentes.
Se estudian las líneas de incorporación de las TIC al mundo educativo, apoyándose en las orientaciones de la Ley de Calidad. Los puntos básicos que se analizan son : el significado de las relaciones entre calidad y tecnología, el concepto de tecnocimiento, las repercusiones de la nueva cultura tecnológica en el nuevo profesor, la tecnología como aliada para mejorar el aprendizaje, los estilos de aprendizaje, las redes y el aprendizaje colaborativo, estrategias didácticas y recursos tecnológicos, dormación y actualización del profesorado con TIC, el futuro y los nuevos espacios tecnológicos inteligentes.
Leer menos