La logopèdia a les aules : noves perspectives en la intervenció sobre les dificultats de comunicació i llenguatge
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2002, n. 107, febrer-març ; p. 34-37Resumen:
La atención a la diversidad de los alumnos, entendida como un reto y como una necesidad, obliga al replanteamiento de la actuación de todos los componentes del equipo educativo que intervienen en la institución escolar. Uno de los agentes educativos implicados y presentes en buena parte de los centros escolares es el maestro especialista de audición y lenguaje. Es miembro del equipo de apoyo y como ámbito de trabajo se puede considerar, de una manera global, aquellas actuaciones dirigidas a la intervención sobre el lenguaje especialmente en aquellos alumnos que presenten alguna dificultad en esta área.
La atención a la diversidad de los alumnos, entendida como un reto y como una necesidad, obliga al replanteamiento de la actuación de todos los componentes del equipo educativo que intervienen en la institución escolar. Uno de los agentes educativos implicados y presentes en buena parte de los centros escolares es el maestro especialista de audición y lenguaje. Es miembro del equipo de apoyo y como ámbito de trabajo se puede considerar, de una manera global, aquellas actuaciones dirigidas a la intervención sobre el lenguaje especialmente en aquellos alumnos que presenten alguna dificultad en esta área.
Leer menos