Una experiencia de ABP en Teología
Texto completo:
http://indivisa.lasallecentrouni ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2001, n. 2 ; p. 141-154Resumen:
Se presenta una experiencia de desarrollo de la asignatura de Teología a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, realizada en el segundo cuatrimestre del curso 2000-2001. Tiene como antecedentes la experiencia aportada en las I Jornadas Internacionales de ABP. Se quiere dejar constancia del paso que la Escuela Universitaria La Salle da en su apuesta metodológica por el ABP, a la vez que aporta materiales para la revisión y el debate, tanto sobre el modo más adecuado de desarrollar el currículo fijado por la Conferencia Episcopal para la Formación Inicial de Profesores de Religión de Educación Infantil y Primaria como en el perfeccionamiento técnico de la aplicación de dicha metodología en cursos sucesivos.
Se presenta una experiencia de desarrollo de la asignatura de Teología a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, realizada en el segundo cuatrimestre del curso 2000-2001. Tiene como antecedentes la experiencia aportada en las I Jornadas Internacionales de ABP. Se quiere dejar constancia del paso que la Escuela Universitaria La Salle da en su apuesta metodológica por el ABP, a la vez que aporta materiales para la revisión y el debate, tanto sobre el modo más adecuado de desarrollar el currículo fijado por la Conferencia Episcopal para la Formación Inicial de Profesores de Religión de Educación Infantil y Primaria como en el perfeccionamiento técnico de la aplicación de dicha metodología en cursos sucesivos.
Leer menos