@article{11162/67144, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67144}, url = {http://indivisa.lasallecentrouniversitario.es/Volumenes/Paginas/Volumen02.aspx}, abstract = {Se presenta una experiencia de desarrollo de la asignatura de Teología a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, realizada en el segundo cuatrimestre del curso 2000-2001. Tiene como antecedentes la experiencia aportada en las I Jornadas Internacionales de ABP. Se quiere dejar constancia del paso que la Escuela Universitaria La Salle da en su apuesta metodológica por el ABP, a la vez que aporta materiales para la revisión y el debate, tanto sobre el modo más adecuado de desarrollar el currículo fijado por la Conferencia Episcopal para la Formación Inicial de Profesores de Religión de Educación Infantil y Primaria como en el perfeccionamiento técnico de la aplicación de dicha metodología en cursos sucesivos.}, booktitle = {Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2001, n. 2 ; p. 141-154}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {teología}, keywords = {didáctica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Una experiencia de ABP en Teología}, author = {Sillóniz González, Adolfo}, }