Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

"Adultización" de los jóvenes con autismo y-o necesidades de apoyo generalizado : hacia una conversión necesaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67093
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10637/6775
Ver/Abrir
eogalla_ea6.pdf (131.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ogalla Sánchez, Emilio J.
Fecha:
2003
Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2003, n. 6 ; p. 85-127
Resumen:

El autismo es un trastorno bastante conocido en nuestros días, al menos en comparación con décadas pasadas, aunque la mayor parte del acervo de datos científicos y clínicos recopilados hasta la fecha se refiere sólo a los niños autistas. Por el contrario, el trastorno en personas jóvenes y/o adultas ha recibido una atención muy escasa por parte de los investigadores. Dado que el trabajo es uno de los factores más ineludibles e irrenunciables para aumentar y crecer en dignidad personal, la búsqueda de la excelencia en la persona con autismo nos llevará a plantearnos muy seriamente no sólo el derecho sino la necesidad de acceder al mundo laboral de estas personas.

El autismo es un trastorno bastante conocido en nuestros días, al menos en comparación con décadas pasadas, aunque la mayor parte del acervo de datos científicos y clínicos recopilados hasta la fecha se refiere sólo a los niños autistas. Por el contrario, el trastorno en personas jóvenes y/o adultas ha recibido una atención muy escasa por parte de los investigadores. Dado que el trabajo es uno de los factores más ineludibles e irrenunciables para aumentar y crecer en dignidad personal, la búsqueda de la excelencia en la persona con autismo nos llevará a plantearnos muy seriamente no sólo el derecho sino la necesidad de acceder al mundo laboral de estas personas.

Leer menos
Materias (TEE):
autismo; autista; preparación para la vida adulta; igualdad de oportunidades; transición a la vida profesional; integración profesional; educación especial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.