Evolución de la informática en el ámbito educativo español
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10637/6683Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2000, n. 4 ; p. 143-155Resumen:
Se hace un rápido recorrido histórico de los momentos más significativos de la incorporación de los ordenadores en la enseñanza en nuestro país desde los años sesenta hasta nuestros días. En él se pretende hacer ver al lector que no siempre que se incorporan medios tecnológicos en los centros significa una innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las dotaciones económicas en material informático han sido y vuelven a ser importantes, tanto en Andalucía como en España, y sin embargo, la innovación educativa en la cotidianidad de los centros ha sido escasa.
Se hace un rápido recorrido histórico de los momentos más significativos de la incorporación de los ordenadores en la enseñanza en nuestro país desde los años sesenta hasta nuestros días. En él se pretende hacer ver al lector que no siempre que se incorporan medios tecnológicos en los centros significa una innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las dotaciones económicas en material informático han sido y vuelven a ser importantes, tanto en Andalucía como en España, y sin embargo, la innovación educativa en la cotidianidad de los centros ha sido escasa.
Leer menos