L'educació especial : un llarg camí del dèficit al context
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2002, n. 107, febrer-març ; p. 6-9Resumen:
La constitución y configuración de la educación especial como disciplina educativa ha seguido un proceso de transformación largo y complejo. Dicho proceso ha ido modificando tanto el objeto de estudio como los objetivos y contenidos de la educación especial hasta alcanzar su construcción interna, no necesariamente definitiva pero sí dominante en la actualidad. Este proceso evolutivo y modificable de la educación especial constituye el eje sobre el cual se desarrolla el presente artículo. Su objetivo es descifrar, a través de los acontecimientos, los cambios producidos en esta disciplina como vía para modificar las actitudes de la sociedad en general, y de los profesionales de la educación en particular, hacia la consecución de una escuela de calidad para todos.
La constitución y configuración de la educación especial como disciplina educativa ha seguido un proceso de transformación largo y complejo. Dicho proceso ha ido modificando tanto el objeto de estudio como los objetivos y contenidos de la educación especial hasta alcanzar su construcción interna, no necesariamente definitiva pero sí dominante en la actualidad. Este proceso evolutivo y modificable de la educación especial constituye el eje sobre el cual se desarrolla el presente artículo. Su objetivo es descifrar, a través de los acontecimientos, los cambios producidos en esta disciplina como vía para modificar las actitudes de la sociedad en general, y de los profesionales de la educación en particular, hacia la consecución de una escuela de calidad para todos.
Leer menos