Mostrar el registro sencillo del ítem
Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural
dc.contributor.author | Orrú, Sílvia Ester | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 54 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67022 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés. Notas a pie de página. Este artículo se incluye en el monográfico 'El aprendizaje: nuevas aportaciones' | spa |
dc.description.abstract | Reuven Feuerstein, educador judeo-rumano, desarrolló la teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural, afirmando que todas las personas pueden tener su potencial de aprendizaje desarrollado. En su teoría, él desarrolla diez criterios considerados como piezas de un rompecabezas que contribuyen al hecho de la Experiencia de Aprendizaje Mediatizado, donde el papel del educador es fundamental e indispensable en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno. Los estudios de Feuerstein son conocidos en muchos países, y suponen un reto para los educadores que trabajen con personas con necesidades específicas y dificultades de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2003, n. 332, septiembre-diciembre ; p. 33-54 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | psicología cognitiva | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | test de aprendizaje | spa |
dc.subject | teoría | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.subject.other | Feuerstein, Reuven | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |