¿Internet en la escuela o la escuela en Internet?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista de educación. 2002, número extraordinario ; p. 199-206Resumen:
En este artículo se discute la introducción en las escuelas del e-aprendizaje, aprendizaje electrónico o e-learning, así como la importancia y el reto que para la educación y formación supone el enorme desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La tesis principal que se defiende es que se trata más de llevar la escuela a Internet que Internet a la escuela. Con ello se afirma que el desafío que las TIC lanzan al sistema educativo no es únicamente tecnológico (llevar simplemente el ordenador al aula) sino cultural y organizativo (exige una nueva organización escolar). Para analizar estos procesos se toma una perspectiva filosófica general que se apoya en la 'hipótesis de los tres entornos'.
En este artículo se discute la introducción en las escuelas del e-aprendizaje, aprendizaje electrónico o e-learning, así como la importancia y el reto que para la educación y formación supone el enorme desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La tesis principal que se defiende es que se trata más de llevar la escuela a Internet que Internet a la escuela. Con ello se afirma que el desafío que las TIC lanzan al sistema educativo no es únicamente tecnológico (llevar simplemente el ordenador al aula) sino cultural y organizativo (exige una nueva organización escolar). Para analizar estos procesos se toma una perspectiva filosófica general que se apoya en la 'hipótesis de los tres entornos'.
Leer menos