Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tendencias futuras da educación inclusiva. 'Tendencias futuras de la educación inclusiva'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66970
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fonseca, Vitor da
Fecha:
2002
Publicado en:
Quinesia : revista de educación especial. 2002, n. 31, abril ; p. 29-60
Resumen:

Se defienden los presupuestos de la Escuela Inclusiva como solución alternativa a la forma actual de escolarización de los niños con necesidades educativas especiales tanto en los centros específicos como en los ordinarios. Así, se describen las diferentes formas de integración y se proponen Modelos de Intervención desde la escuela ordinaria y se destaca la importancia de la Intervención Precoz como elemento de un continuum en el que se encuentra la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Se defienden los presupuestos de la Escuela Inclusiva como solución alternativa a la forma actual de escolarización de los niños con necesidades educativas especiales tanto en los centros específicos como en los ordinarios. Así, se describen las diferentes formas de integración y se proponen Modelos de Intervención desde la escuela ordinaria y se destaca la importancia de la Intervención Precoz como elemento de un continuum en el que se encuentra la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela de educación especial; igualdad de oportunidades; integración escolar; educación preescolar; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; formación profesional; educación especial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.