Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La Ley de Calidad a la luz de las tendencias europeas en materia de educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66954
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valle López, Javier Manuel; Díaz Muñiz, Carlos
Date:
2002
Published in:
Revista FERE. 2002, n. 436, marzo-abril ; p. 64-68
Abstract:

La presentación del anteproyecto de Ley de Calidad de la Educación ha despertado un encendido debate. Se aborda éste desde una perspectiva europea. El espacio educativo único en Europa es una realidad cada vez más próxima. Por eso una referencia al contexto europeo es ineludible. Se incide en que la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo debe estar orientada en la misma dirección en que lo hace el resto de los países de la Unión. Se seleccionan algunos de los cambios más llamativos o polémicos, propuestos en el anteproyecto para analizar si están o no en línea con Europa .Estos aspectos europeos, en el ámbito de la ESO, son la mayor posibilidad de repetir curso, los itinerarios a seguir en el segundo ciclo (diversificación curricular), una prueba al final de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el nuevo acceso a la universidad.

La presentación del anteproyecto de Ley de Calidad de la Educación ha despertado un encendido debate. Se aborda éste desde una perspectiva europea. El espacio educativo único en Europa es una realidad cada vez más próxima. Por eso una referencia al contexto europeo es ineludible. Se incide en que la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo debe estar orientada en la misma dirección en que lo hace el resto de los países de la Unión. Se seleccionan algunos de los cambios más llamativos o polémicos, propuestos en el anteproyecto para analizar si están o no en línea con Europa .Estos aspectos europeos, en el ámbito de la ESO, son la mayor posibilidad de repetir curso, los itinerarios a seguir en el segundo ciclo (diversificación curricular), una prueba al final de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el nuevo acceso a la universidad.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; reforma educativa; sistema educativo; enseñanza secundaria; Europa; enseñanza de recuperación; examen de ingreso; universidad; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
ESO; Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE); bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.