El Área de ' Didáctica de las Ciencias Experimentales' : ¿apuesta de futuro o error del pasado?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista de educación. 2002, n. 328; p. 97-109Resumen:
En este artículo se describe el origen, la evolución y la situación actual del área de conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales en las universidades españolas. Del análisis se puede concluir que, desde la creación del área a mediados de los ochenta del pasado siglo, ésta se ha mostrado extraordinariamente dinámica aún a pesar de las adversas condiciones iniciales que la forjaron y que todavía suponen una rémora para su adecuado desarrollo. No obstante ese dinamismo y la buena disposición para convertirse en un área de conocimiento consolidada en la universidad, y a pesar de su falta de tradición en nuestro país, algunas de las decisiones y actuaciones de las autoridades educativas han perjudicado muy notablemente, si bien sin intencionalidad aparente, la estabilidad y continuidad del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, y la han dejado hoy en el momento más crítico de su aún corta historia.
En este artículo se describe el origen, la evolución y la situación actual del área de conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales en las universidades españolas. Del análisis se puede concluir que, desde la creación del área a mediados de los ochenta del pasado siglo, ésta se ha mostrado extraordinariamente dinámica aún a pesar de las adversas condiciones iniciales que la forjaron y que todavía suponen una rémora para su adecuado desarrollo. No obstante ese dinamismo y la buena disposición para convertirse en un área de conocimiento consolidada en la universidad, y a pesar de su falta de tradición en nuestro país, algunas de las decisiones y actuaciones de las autoridades educativas han perjudicado muy notablemente, si bien sin intencionalidad aparente, la estabilidad y continuidad del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, y la han dejado hoy en el momento más crítico de su aún corta historia.
Leer menos