Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Área de ' Didáctica de las Ciencias Experimentales' : ¿apuesta de futuro o error del pasado?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66942
Ver/Abrir
008200330064.pdf (1.104Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barberá Marco, Óscar
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista de educación. 2002, n. 328; p. 97-109
Resumen:

En este artículo se describe el origen, la evolución y la situación actual del área de conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales en las universidades españolas. Del análisis se puede concluir que, desde la creación del área a mediados de los ochenta del pasado siglo, ésta se ha mostrado extraordinariamente dinámica aún a pesar de las adversas condiciones iniciales que la forjaron y que todavía suponen una rémora para su adecuado desarrollo. No obstante ese dinamismo y la buena disposición para convertirse en un área de conocimiento consolidada en la universidad, y a pesar de su falta de tradición en nuestro país, algunas de las decisiones y actuaciones de las autoridades educativas han perjudicado muy notablemente, si bien sin intencionalidad aparente, la estabilidad y continuidad del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, y la han dejado hoy en el momento más crítico de su aún corta historia.

En este artículo se describe el origen, la evolución y la situación actual del área de conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales en las universidades españolas. Del análisis se puede concluir que, desde la creación del área a mediados de los ochenta del pasado siglo, ésta se ha mostrado extraordinariamente dinámica aún a pesar de las adversas condiciones iniciales que la forjaron y que todavía suponen una rémora para su adecuado desarrollo. No obstante ese dinamismo y la buena disposición para convertirse en un área de conocimiento consolidada en la universidad, y a pesar de su falta de tradición en nuestro país, algunas de las decisiones y actuaciones de las autoridades educativas han perjudicado muy notablemente, si bien sin intencionalidad aparente, la estabilidad y continuidad del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, y la han dejado hoy en el momento más crítico de su aún corta historia.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; ciencias de la naturaleza; geografía; historia; investigación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.