@article{11162/66942, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66942}, abstract = {En este artículo se describe el origen, la evolución y la situación actual del área de conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales en las universidades españolas. Del análisis se puede concluir que, desde la creación del área a mediados de los ochenta del pasado siglo, ésta se ha mostrado extraordinariamente dinámica aún a pesar de las adversas condiciones iniciales que la forjaron y que todavía suponen una rémora para su adecuado desarrollo. No obstante ese dinamismo y la buena disposición para convertirse en un área de conocimiento consolidada en la universidad, y a pesar de su falta de tradición en nuestro país, algunas de las decisiones y actuaciones de las autoridades educativas han perjudicado muy notablemente, si bien sin intencionalidad aparente, la estabilidad y continuidad del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, y la han dejado hoy en el momento más crítico de su aún corta historia.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 328; p. 97-109}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {geografía}, keywords = {historia}, keywords = {investigación educativa}, title = {El Área de ' Didáctica de las Ciencias Experimentales' : ¿apuesta de futuro o error del pasado?}, author = {Barberá Marco, Óscar}, }