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La informalidad : fuente de mejora para la dirección

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66919
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5106
Ver/Abrir
pg_147-160_inneduc12.pdf (2.063Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Fernández, Rufino
Fecha:
2002
Publicado en:
Innovación educativa. 2002, n. 12 ; p. 145-158
Resumen:

Partiendo de la clásica división de la organización de la escuela en dos estructuras (superficial y profunda), se defiende la idea de su insuficiencia, puesto que la complejidad de la escuela supera este dualismo reducionista. Además, la experiencia va demostrando que el trabajo directivo sobre la superficie, formal y seguro, no provoca avances significativos y aumenta la desazón del malestar origen de la deserción directiva. En el texto se defiende que un trabajo entre lo dinámico de la superficie y lo urgente de la profundidad, constituye el espacio de la riqueza de la informalidad y es el ámbito básico de un trabajo directivo grato.

Partiendo de la clásica división de la organización de la escuela en dos estructuras (superficial y profunda), se defiende la idea de su insuficiencia, puesto que la complejidad de la escuela supera este dualismo reducionista. Además, la experiencia va demostrando que el trabajo directivo sobre la superficie, formal y seguro, no provoca avances significativos y aumenta la desazón del malestar origen de la deserción directiva. En el texto se defiende que un trabajo entre lo dinámico de la superficie y lo urgente de la profundidad, constituye el espacio de la riqueza de la informalidad y es el ámbito básico de un trabajo directivo grato.

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Materias (TEE):
personal directivo; gestión del centro de enseñanza
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