El área de conocimiento de Didáctica de la Matemática
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista de educación. 2002, n. 328, mayo-agosto; p. 35-58Resumen:
Se analiza críticamente la situación actual de la Didáctica de la Matemática como disciplina dentro de la educación matemática atendiendo a su marco teórico, su marco metodológico y su ámbito de actuación. Se abordan los nuevos modelos de formación del profesorado de primaria y sencundaria así como el desarrollo de los estudios de tercer ciclo y las deficiencias y necesidades en este ámbito. Por último, se exponen las principales líneas de investigación en Didáctica de la Matemática y su difusión y aplicación en España.
Se analiza críticamente la situación actual de la Didáctica de la Matemática como disciplina dentro de la educación matemática atendiendo a su marco teórico, su marco metodológico y su ámbito de actuación. Se abordan los nuevos modelos de formación del profesorado de primaria y sencundaria así como el desarrollo de los estudios de tercer ciclo y las deficiencias y necesidades en este ámbito. Por último, se exponen las principales líneas de investigación en Didáctica de la Matemática y su difusión y aplicación en España.
Leer menos