Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Anàlisi i problemàtica de la sociologia de l'educació a Espanya

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6690
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
March Cerdà, Martí Xavier
Fecha:
1982
Publicado en:
Mayurqa. 1982, n. 19 ; p. 57-68
Resumen:

La educación presenta cada vez más una problemática compleja y difícil que comporta la necesaria realización de estudios e investigaciones para analizar en profundidad el amplio campo del fenómeno educativo en todas sus vertientes. En este contexto los estudios de sociología han tenido y tienen una importancia fundamental en tanto que relacionan educación y sociedad. Este tipo de estudios, que lentamente se van introduciendo en nuestro país, cuentan en Europa con una tradición importante de investigaciones interesantes y que reflejan una madurez intelectual y un nivel de conocimientos consolidado. Por otra parte, la sociología de la educación tiene una importante acogida en la sociedad, que necesita y exige este tipo de estudios. Aún así, la problemática epistemológica de esta disciplina dista de estar totalmente planteada a nivel teórico y de investigación.

La educación presenta cada vez más una problemática compleja y difícil que comporta la necesaria realización de estudios e investigaciones para analizar en profundidad el amplio campo del fenómeno educativo en todas sus vertientes. En este contexto los estudios de sociología han tenido y tienen una importancia fundamental en tanto que relacionan educación y sociedad. Este tipo de estudios, que lentamente se van introduciendo en nuestro país, cuentan en Europa con una tradición importante de investigaciones interesantes y que reflejan una madurez intelectual y un nivel de conocimientos consolidado. Por otra parte, la sociología de la educación tiene una importante acogida en la sociedad, que necesita y exige este tipo de estudios. Aún así, la problemática epistemológica de esta disciplina dista de estar totalmente planteada a nivel teórico y de investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
sociología de la educación; investigación social; relación escuela-comunidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.