Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mujeres, igualdad de oportunidades y transición sociolaboral

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66894
Ver/Abrir
008200330021.pdf (1.523Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Santana Vega, Lidia Esther
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista de educación. 2002, n. 327, enero-abril; p. 169-187
Resumen:

Se defiende por igual el papel del hombre y de la mujer en la sociedad y se considera la contribución del sistema educativo a este respecto. Se hace un recorrido histórico de la discriminación de la mujer manifestada en su lenta incorporación al mercado laboral, en la escasa promoción dentro del mismo y en el menor nivel retributivo. Se apunta la necesidad de cambiar los estereotipos de géneros y la importancia de la orientación sociolaboral.

Se defiende por igual el papel del hombre y de la mujer en la sociedad y se considera la contribución del sistema educativo a este respecto. Se hace un recorrido histórico de la discriminación de la mujer manifestada en su lenta incorporación al mercado laboral, en la escasa promoción dentro del mismo y en el menor nivel retributivo. Se apunta la necesidad de cambiar los estereotipos de géneros y la importancia de la orientación sociolaboral.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; educación de la mujer; transición a la vida profesional; educación cívica; diferencia de sexo; coeducación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.