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Rutas para el desarrollo de prácticas inclusivas en los sistemas educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66890
Ver/Abrir
008200330017.pdf (1.135Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ainscow, Mel
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista de educación. 2002, n. 327, enero-abril; p. 69-82
Resumen:

Se exploran algunas vías en las que la investigación puede contribuir al desarrollo de prácticas inclusivas en educación considerándose en particular las implicaciones de la investigación en el campo de la educación especial. Se aboga por un tipo de investigación participativa entre los profesionales de la educación y con los investigadores, tanto en la escuela como en el sistema educativo, a través de la cual los participantes aprenden cómo usar las experiencias y recursos de otros compañeros con el fin de mejorar el aprendizaje de los alumnos. Se ilustra esta forma de trabajo con numerosos ejemplos a lo largo de todo el artículo.

Se exploran algunas vías en las que la investigación puede contribuir al desarrollo de prácticas inclusivas en educación considerándose en particular las implicaciones de la investigación en el campo de la educación especial. Se aboga por un tipo de investigación participativa entre los profesionales de la educación y con los investigadores, tanto en la escuela como en el sistema educativo, a través de la cual los participantes aprenden cómo usar las experiencias y recursos de otros compañeros con el fin de mejorar el aprendizaje de los alumnos. Se ilustra esta forma de trabajo con numerosos ejemplos a lo largo de todo el artículo.

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Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; integración escolar; práctica pedagógica; investigación acción; pedagogía diferencial
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