Cómo formar un buen deportista? : un modelo basado en competencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se ofrece una revisión histórica de lo que ha sido el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes. En este itinerario se busca la crítica para promover la reflexión de lo que hacen los entrenadores-educadores y del por qué se hace de esa manera. Se pretende revisar los esquemas y crear reflexión entre los profesionales del mundo del deporte y los profesores de educación física, porque lo que se espera de ellos es la reflexión sobre la práctica y la capacidad de innovar, ser activos, comunicar con eficacia e identificar cómo aprenden más significativamente los deportistas. Se entrelaza la idea competencia y la de complejidad de forma continua y complementaria entendiendo que para ser competente se requiere saber solucionar situaciones complejas. Además se incorpora una novedosa perspectiva emocional en el aprendizaje y en el rendimiento deportivo y se explica el concepto de competencia profesional aludiendo al perfil del entrenador.
Se ofrece una revisión histórica de lo que ha sido el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes. En este itinerario se busca la crítica para promover la reflexión de lo que hacen los entrenadores-educadores y del por qué se hace de esa manera. Se pretende revisar los esquemas y crear reflexión entre los profesionales del mundo del deporte y los profesores de educación física, porque lo que se espera de ellos es la reflexión sobre la práctica y la capacidad de innovar, ser activos, comunicar con eficacia e identificar cómo aprenden más significativamente los deportistas. Se entrelaza la idea competencia y la de complejidad de forma continua y complementaria entendiendo que para ser competente se requiere saber solucionar situaciones complejas. Además se incorpora una novedosa perspectiva emocional en el aprendizaje y en el rendimiento deportivo y se explica el concepto de competencia profesional aludiendo al perfil del entrenador.
Leer menos