Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Teoría y práctica del análisis pedagógico del cine

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66657
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Amilburu, María; Landeros Cervantes, Bárbara
Date:
2011
Abstract:

Se presenta una obra que enfoca el cine con un fin educativo. Ver una película puede constituir una circunstancia decisiva en la vida de una persona, pues el cine ofrece la posibilidad de encontrar una inteligibilidad que la experiencia misma no siempre ofrece. La obra se divide en dos partes: la primera, está compuesta por cuatro capítulos de carácter teórico que analizan el cine y el aprendizaje significativo, la segunda, presenta una experiencia didáctica desarrollada en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana de Méjico, en la que se aplicó el análisis pedagógico del cine que se propone. Se ofrece también un modelo estandarizado de fichas de trabajo, que puede facilitar a los profesores la planificación de sus clases y otras actividades que incluyan el empleo de películas con fines educativos.

Se presenta una obra que enfoca el cine con un fin educativo. Ver una película puede constituir una circunstancia decisiva en la vida de una persona, pues el cine ofrece la posibilidad de encontrar una inteligibilidad que la experiencia misma no siempre ofrece. La obra se divide en dos partes: la primera, está compuesta por cuatro capítulos de carácter teórico que analizan el cine y el aprendizaje significativo, la segunda, presenta una experiencia didáctica desarrollada en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana de Méjico, en la que se aplicó el análisis pedagógico del cine que se propone. Se ofrece también un modelo estandarizado de fichas de trabajo, que puede facilitar a los profesores la planificación de sus clases y otras actividades que incluyan el empleo de películas con fines educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación por el cine; medios audiovisuales; film; didáctica
Otras Materias:
Constructivismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.