@misc{11162/66657, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66657}, abstract = {Se presenta una obra que enfoca el cine con un fin educativo. Ver una película puede constituir una circunstancia decisiva en la vida de una persona, pues el cine ofrece la posibilidad de encontrar una inteligibilidad que la experiencia misma no siempre ofrece. La obra se divide en dos partes: la primera, está compuesta por cuatro capítulos de carácter teórico que analizan el cine y el aprendizaje significativo, la segunda, presenta una experiencia didáctica desarrollada en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana de Méjico, en la que se aplicó el análisis pedagógico del cine que se propone. Se ofrece también un modelo estandarizado de fichas de trabajo, que puede facilitar a los profesores la planificación de sus clases y otras actividades que incluyan el empleo de películas con fines educativos.}, publisher = {Madrid : UNED, 2011}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {film}, keywords = {didáctica}, title = {Teoría y práctica del análisis pedagógico del cine}, author = {García Amilburu, María and Landeros Cervantes, Bárbara}, }