Docentes e-competentes : buenas prácticas educativas con TIC
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2011Resumen:
Se parte de la necesidad de aplicar una serie de principios pedagógicos que generen prácticas de enseñanza-aprendizaje motivadoras, creativas y transformadoras para vivir y trabajar en una sociedad-red. Por ello, se ofrece una selección de 18 buenas prácticas organizadas en torno a tres categorías: actividades docentes, gestión y organización, y recursos educativos. Las prácticas descritas provocan reflexión, ofrecen resultados de éxito y ejemplifican actuaciones reales. Todas ellas son resultado de un estudio sobre la integración y el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria. Asimismo, se ofrece al profesional de la educación la posibilidad de autoevaluar su práctica educativa con TIC mediante una rúbrica que evalúa cinco dimensiones de la actividad docente con tecnologías.
Se parte de la necesidad de aplicar una serie de principios pedagógicos que generen prácticas de enseñanza-aprendizaje motivadoras, creativas y transformadoras para vivir y trabajar en una sociedad-red. Por ello, se ofrece una selección de 18 buenas prácticas organizadas en torno a tres categorías: actividades docentes, gestión y organización, y recursos educativos. Las prácticas descritas provocan reflexión, ofrecen resultados de éxito y ejemplifican actuaciones reales. Todas ellas son resultado de un estudio sobre la integración y el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria. Asimismo, se ofrece al profesional de la educación la posibilidad de autoevaluar su práctica educativa con TIC mediante una rúbrica que evalúa cinco dimensiones de la actividad docente con tecnologías.
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