Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender a aprender : en los contextos cotidianos del aula de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66562
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
D'Angelo Menéndez, Estela; Medina de la Maza, María Ángeles
Fecha:
2011
Resumen:

Se pone el foco en las posibilidades que ofrecen los escenarios cotidianos del aula de Educación Infantil al desarrollo de los aprendizajes infantiles. Entendiendo que la sencillez del día a día está atravesada por el misterio y la magia de la comunicación y la afectividad, se sugieren intervenciones comunicativas de los adultos, que ayuden al alumnado a aprender. Es decir, estrategias de enseñanza que requieran resolver auténticas 'situaciones problemáticas' y, a su vez, reflexionar en torno a lo sucedido: tomar decisiones, formular hipótesis, cooperar, experimentar el respeto mutuo, escuchar a los demás, disfrutar, etc. Se pretende buscar alternativas que respeten la diversidad y la idiosincrasia de todos los protagonistas del aula (niños, familias y docentes).

Se pone el foco en las posibilidades que ofrecen los escenarios cotidianos del aula de Educación Infantil al desarrollo de los aprendizajes infantiles. Entendiendo que la sencillez del día a día está atravesada por el misterio y la magia de la comunicación y la afectividad, se sugieren intervenciones comunicativas de los adultos, que ayuden al alumnado a aprender. Es decir, estrategias de enseñanza que requieran resolver auténticas 'situaciones problemáticas' y, a su vez, reflexionar en torno a lo sucedido: tomar decisiones, formular hipótesis, cooperar, experimentar el respeto mutuo, escuchar a los demás, disfrutar, etc. Se pretende buscar alternativas que respeten la diversidad y la idiosincrasia de todos los protagonistas del aula (niños, familias y docentes).

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; educación preescolar; juego educativo; conocimiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.