Aprender a aprender : en los contextos cotidianos del aula de Educación Infantil
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Abstract:
Se pone el foco en las posibilidades que ofrecen los escenarios cotidianos del aula de Educación Infantil al desarrollo de los aprendizajes infantiles. Entendiendo que la sencillez del día a día está atravesada por el misterio y la magia de la comunicación y la afectividad, se sugieren intervenciones comunicativas de los adultos, que ayuden al alumnado a aprender. Es decir, estrategias de enseñanza que requieran resolver auténticas 'situaciones problemáticas' y, a su vez, reflexionar en torno a lo sucedido: tomar decisiones, formular hipótesis, cooperar, experimentar el respeto mutuo, escuchar a los demás, disfrutar, etc. Se pretende buscar alternativas que respeten la diversidad y la idiosincrasia de todos los protagonistas del aula (niños, familias y docentes).
Se pone el foco en las posibilidades que ofrecen los escenarios cotidianos del aula de Educación Infantil al desarrollo de los aprendizajes infantiles. Entendiendo que la sencillez del día a día está atravesada por el misterio y la magia de la comunicación y la afectividad, se sugieren intervenciones comunicativas de los adultos, que ayuden al alumnado a aprender. Es decir, estrategias de enseñanza que requieran resolver auténticas 'situaciones problemáticas' y, a su vez, reflexionar en torno a lo sucedido: tomar decisiones, formular hipótesis, cooperar, experimentar el respeto mutuo, escuchar a los demás, disfrutar, etc. Se pretende buscar alternativas que respeten la diversidad y la idiosincrasia de todos los protagonistas del aula (niños, familias y docentes).
Leer menos