Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprender a aprender : en los contextos cotidianos del aula de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66562
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
D'Angelo Menéndez, Estela; Medina de la Maza, María Ángeles
Date:
2011
Abstract:

Se pone el foco en las posibilidades que ofrecen los escenarios cotidianos del aula de Educación Infantil al desarrollo de los aprendizajes infantiles. Entendiendo que la sencillez del día a día está atravesada por el misterio y la magia de la comunicación y la afectividad, se sugieren intervenciones comunicativas de los adultos, que ayuden al alumnado a aprender. Es decir, estrategias de enseñanza que requieran resolver auténticas 'situaciones problemáticas' y, a su vez, reflexionar en torno a lo sucedido: tomar decisiones, formular hipótesis, cooperar, experimentar el respeto mutuo, escuchar a los demás, disfrutar, etc. Se pretende buscar alternativas que respeten la diversidad y la idiosincrasia de todos los protagonistas del aula (niños, familias y docentes).

Se pone el foco en las posibilidades que ofrecen los escenarios cotidianos del aula de Educación Infantil al desarrollo de los aprendizajes infantiles. Entendiendo que la sencillez del día a día está atravesada por el misterio y la magia de la comunicación y la afectividad, se sugieren intervenciones comunicativas de los adultos, que ayuden al alumnado a aprender. Es decir, estrategias de enseñanza que requieran resolver auténticas 'situaciones problemáticas' y, a su vez, reflexionar en torno a lo sucedido: tomar decisiones, formular hipótesis, cooperar, experimentar el respeto mutuo, escuchar a los demás, disfrutar, etc. Se pretende buscar alternativas que respeten la diversidad y la idiosincrasia de todos los protagonistas del aula (niños, familias y docentes).

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; educación preescolar; juego educativo; conocimiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.