Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La historia clínica en el proceso de psicodiagnóstico infantil : anamnesis versus entrevista psicológica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6654
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
Ver/Abrir
012200230230.pdf (138.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pujol Sansó, Tomàs
Fecha:
1982
Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1982, n. 3 ; p. 179-184
Resumen:

La entrevista psicológica es la técnica fundamental del método clínico y supone, sin lugar a dudas, el mejor utensilio de análisis en el proceso psicodiagnóstico. Desde esta perspectiva la entrevista apota muchos elementos de gran interés, auténticos índices diagnósticos. Uno de los objetivos más importantes es que nos permite conocer la historia clínica concreta del niño. En este artículo precisamente se destacan los ítems de mayor interés: estructura familiar, embarazo, parto, alimentación, desarrollo motor, lenguaje, educación esfinteriana, hábitos higiénicos, sueño, enfermedades y transtornos psicológicos, área sexual, juegos, escolaridad, sociabilidad, reacciones afectivas, relaciones familiares, premisas educativas.

La entrevista psicológica es la técnica fundamental del método clínico y supone, sin lugar a dudas, el mejor utensilio de análisis en el proceso psicodiagnóstico. Desde esta perspectiva la entrevista apota muchos elementos de gran interés, auténticos índices diagnósticos. Uno de los objetivos más importantes es que nos permite conocer la historia clínica concreta del niño. En este artículo precisamente se destacan los ítems de mayor interés: estructura familiar, embarazo, parto, alimentación, desarrollo motor, lenguaje, educación esfinteriana, hábitos higiénicos, sueño, enfermedades y transtornos psicológicos, área sexual, juegos, escolaridad, sociabilidad, reacciones afectivas, relaciones familiares, premisas educativas.

Leer menos
Materias (TEE):
psicodiagnóstico; psicología del niño; examen psicológico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.