Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Recursos metodológicos en Educación Física con alumnos con discapacidad física y psíquica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66500
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torres Navarro, Miguel Ángel
Fecha:
2011
Resumen:

Se presenta un recurso práctico, con casi 300 actividades y soluciones metodológicas altamente prácticas, orientado a las dos discapacidades más habituales en los centros educativos: las psíquicas y las físicas. Se trata de una herramienta muy válida para programar una interacción eficaz en las clases de Educación Física, con el fin de mejorar la calidad de vida del alumno y dotarlo de una mayor autonomía, independencia y socializacion. También se pretende facilitar al profesorado una práctica deportiva inclusiva en la que no cabe segregación del alumnado con discapacidad.

Se presenta un recurso práctico, con casi 300 actividades y soluciones metodológicas altamente prácticas, orientado a las dos discapacidades más habituales en los centros educativos: las psíquicas y las físicas. Se trata de una herramienta muy válida para programar una interacción eficaz en las clases de Educación Física, con el fin de mejorar la calidad de vida del alumno y dotarlo de una mayor autonomía, independencia y socializacion. También se pretende facilitar al profesorado una práctica deportiva inclusiva en la que no cabe segregación del alumnado con discapacidad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; integración escolar; pedagogía diferencial
Otras Materias:
discapacitado físico; Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE); discapacitado intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.