Escribir textos expositivos en el aula : fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se pretende recoger los modelos de composición escrita de naturaleza socio-cognitiva más representativos, y aplicarlos al texto expositivo. Se presentan respuestas sobre cada momento concreto de la fase de composición escrita (planificación-'textualización'-revisión), y modelos de secuencias didácticas para cada nivel específico de enseñanza. Se empieza con una parte teórica, describiendo las características lingüísticas del texto expositivo y la forma de abordar su enseñanza a través de secuencias didácticas. Se presentan también las estrategias y actividades que pueden desarrollarse a lo largo de un proceso de composición. A continuación, se ofrece una mirada a las prácticas escritas que se realizan en aulas de infantil, primaria y secundaria.
Se pretende recoger los modelos de composición escrita de naturaleza socio-cognitiva más representativos, y aplicarlos al texto expositivo. Se presentan respuestas sobre cada momento concreto de la fase de composición escrita (planificación-'textualización'-revisión), y modelos de secuencias didácticas para cada nivel específico de enseñanza. Se empieza con una parte teórica, describiendo las características lingüísticas del texto expositivo y la forma de abordar su enseñanza a través de secuencias didácticas. Se presentan también las estrategias y actividades que pueden desarrollarse a lo largo de un proceso de composición. A continuación, se ofrece una mirada a las prácticas escritas que se realizan en aulas de infantil, primaria y secundaria.
Leer menos