@misc{11162/66476, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66476}, abstract = {Se pretende recoger los modelos de composición escrita de naturaleza socio-cognitiva más representativos, y aplicarlos al texto expositivo. Se presentan respuestas sobre cada momento concreto de la fase de composición escrita (planificación-'textualización'-revisión), y modelos de secuencias didácticas para cada nivel específico de enseñanza. Se empieza con una parte teórica, describiendo las características lingüísticas del texto expositivo y la forma de abordar su enseñanza a través de secuencias didácticas. Se presentan también las estrategias y actividades que pueden desarrollarse a lo largo de un proceso de composición. A continuación, se ofrece una mirada a las prácticas escritas que se realizan en aulas de infantil, primaria y secundaria.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2011}, keywords = {composición}, keywords = {ejercicio escrito}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Escribir textos expositivos en el aula : fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles}, author = {García Parejo, Isabel and Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Álvaro García, Salvador and Camargo Martínez, Zahyra and Chamorro García, María Teresa and Fernández Martínez, Pilar and Gadea Vales, Mar and Gómez García, María José and Monfort Lloscos, Teresa and Picó Escalante, Rosario and Ramírez Bravo, Roberto and Ríos García, Isabel María and Uribe Álvarez, Graciela}, }